jueves, 6 de noviembre de 2008

Uniendo culturas milenarias


Los días 13 y 14 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Huston-Tillotson de la ciudad de Austin, que se encuentra en el 900 Chicon St., se desarrollará el festival Peace ‘N Rhythm 2008.
Después de 17 años de que arrancara por primera vez; esta fiesta popular ha logrado reunir en un mismo espacio diferentes ritmos, estilos e idiomas que con su música hablan por si solos de la diversidad cultural que se puede disfrutar en éste tradicional evento.
El encuentro a nombre de la paz y el ritmo se ha convertido en el pretexto perfecto para conocer otras propuestas. Y las raíces hispanas no podían faltar.
Por ejemplo el trabajo de uno de los organizadores, Rah Amen, ha sido fundamental para el continuo éxito del festival. “Hay ciertas diferencias entre razas en todo el país; pero es momento para hacerlas a un lado y compartir nuestras similitudes que, al final, son más de las que creemos”.
El baile y la comunión no van a poder faltar en las voces y la música de grupos como Salongo Productions, Song of Life, D.R.U.M., Las Krudas, Steve Bernal, Naga Valli y muchos más.

No hay comentarios: